Alphabet prueba Google Hire, una aplicación de reclutamiento para empresas

CloudGestión CloudInnovación

El nuevo servicio permite a las empresas que estén buscando trabajadores publicar ofertas, aceptar y gestionar candidaturas.

Hace algo más de año y medio, Google adquiría la startup Bebop, un negocio centrado en el desarrollo de aplicaciones empresariales en la nube. Su fundadora, Diane Green, pasaba a integrarse en el organigrama del gigante como responsable de la división de cloud y empresa. Poco se conocía hasta este momento de la utilidad que esta compra tendría para los de Alphabet, pero ahora se comprueba uno de sus primeros frutos.

Bebop estaría detrás del proyecto en pruebas del gigante de las búsquedas: una nueva herramienta llamada Google Hire. Se trata de un sistema de seguimiento de candidatos que funciona como Greenhouse o Lever, según la web Axios, la encargada de desvelar la existencia de esta plataforma. La relación entre las dos se explica por la existencia de un mail que remite a una cuenta de Bebop.

Para los que no conozcan Greenhouse y Lever, centrados en Estados Unidos, conviene explicar que buscan optimizar el proceso de contratación de candidatos para las empresas. Para esto tienen sus propuestas de software que, según Greenhouse, propician que la firma “encuentre mejores candidatos, realicen entrevistas más centradas, y tomen decisiones de contratación a través de los datos”.

En el caso de Google Hire, la plataforma facilita que los empleadores publiquen ofertas de trabajo, pudiendo aceptar y gestionar candidaturas, explica Axios. Así descrito, el proyecto que recuerda a otros más conocidos en España, como es el caso de Infojobs, con lo que se convertiría en un importante competidor para estas marcas.

La propia Bebop ha empleado la plataforma para colgar varias ofertas de trabajo, y no es la única. Crunchbase ha encontrado al menos diez ofertas de otras tantas empresas. Por ahora, el servicio funciona por sistema de invitación, no permite registrarse libremente. Desde Google no han hecho ningún comentario sobre la existencia de la nueva plataforma.

Lea también :