Google incorpora la tecnología WebM en Chrome

CloudEmpresasWorkspace

Otras compañías han empezado a incorporar WebM en sus productos y son muchos los que opinan que tiene el potencial de convertirse en el estándar de audio y vídeo para HTML5.

Los desarrolladores del navegador Google Chrome han incluido WebM, la tecnología de de vídeo de código abierto y libre de derechos de autor que permite a los navegadores utilizar características de streaming de vídeo sin tener que pagar.

En el nuevo Chrome lanzado a los desarrolladores esta semana para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac, Google ha incorporado soporte para el códec WebM de próxima generación basado en VP8 y Ogg Vorbis.

Este lanzamiento convierte a Chrome en el tercer gran navegador en soportar WebM, junto con las versiones de Firefox y Opera, que están en desarrollo. Por el momento Google no ha dicho cuando estará disponible el soporte para WebM en la versión beta del navegador.

Google adquirió el códec VP8 cuando compró On2 Technologies el pasado mes de febrero. Sucesor del VP6, que ganó popularidad cuando Adobe lo incluyó en su reproductor Flash, VP8 tiene la ventaja de que Google lo ha convertido en un producto de código abierto por el que no hay que pagar, a diferencia del códec H.264, propiedad del consorcio MPEG LA que cobra por el uso del códec.

Otras compañías han empezado a incorporar WebM en sus productos, incluidos Logitech, Qualcomm o Texas Instrument y son muchos los que opinan que WebM tiene el potencial de convertirse en el estándar de audio y vídeo para HTML5.

Aunque WebM es el cambio más grande en esta versión de Chrome para desarrolladores, Google ha dicho que también ha solucionado un fallo que causaba que el navegador colisionara cuando salía del modo reposo en todas las plataformas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor