Google Labs echa el cierre

EmpresasWorkspace

La firma de Mountain View quiere centrarse en sus productos consolidados y estaría planeando crear un ecosistema fuerte alrededor de su red social Google+.

Google ha realizado hace escasas horas un anuncio que para algunos será sorprendente. La compañía ha comunicado su decisión de clausurar su plataforma de experimentación de software Google Labs.

“Aunque hemos aprendido mucho con el lanzamiento de prototipos recién creados en Labs, creemos que una mayor concentración es fundamental si queremos aprovechar al máximo las oportunidades extraordinarias que tenemos por delante”, explica la firma en su blog. Esto se traduce en la intención de Google de enfocar sus esfuerzos en mejorar sus productos consolidados, algo que la empresa ya ha ido haciendo en las últimas semanas para reforzar su nueva red social Google+.

La decisión de la firma de la gran G supondrá poner fin a muchos de los experimentos que se estaban llevando a cabo en Labs. Otros se incorporarán a diferentes áreas de producto de la compañía y las que son aplicaciones para Android seguirán estando disponibles en Android Market, ha explicado en el post Bill Coughran, vicepresidente senior de investigación de la compañía.

Google ha aclarado también que sus plataformas de experimentación Gmail Labs y Maps Labs sí seguirán adelante y no se verán afectadas por el cierre.

Para Patrick Pichette, CFO de la casa, todos estos cambios son la forma en la que el nuevo CEO Larry Page está reorganizando la empresa para estructurarla alrededor del producto.

Más información en The Inquirer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor