Google lanza una API para su acortador de URL

CloudEmpresasGestión Cloud

Con la nueva API lanzada por Google los desarrolladores podrán acceder a las capacidades de goo.gl e integrar el acortador en aplicaciones y páginas web.

Google ha lanzado una API, o interfaz de aplicaciones, cuyo objetivo es mejorar el acortador URL de la compañía. Google lanzó su acortador en septiembre, pero estaba falto de una API para integrar dicho acortador en aplicaciones y páginas web, que es lo que acaba de lanzar y que puede encontrarse en goo.gl gracias a Google Code Labs.

Desde Google aseguran que con esta API los desarrolladores podrán acceder automáticamente a todas las ventajas que actualmente goo.gl ofrece a través de un interfaz web. Además, podrán reducir y ampliar la URL utilizando la API, así como recuperar el historial y análisis de la misma.

La nueva API de Google permitirá a los desarrolladores utilizar las características de su acortador de URL para una gran variedad de aplicaciones.

La idea de los acortadores de URL empezó a gestarse en 2001 y un año después llega al mercado TinyURL, utilizado por Twitter hasta hace un par de años, ya que en 2009 optó por bit.ly.

El acortador de URL de Google, goo.gl se lanzó un 14 de diciembre de 2009 e inicialmente sólo estaba disponible para utilizarse con los productos de Google. Desde septiembre de 2010 está disponible públicamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor