Los spammers ahora crean sus propios acortadores de URL

CloudCortafuegosSeguridad

Expertos en seguridad advierten de una nueva tendencia entre los ciberdelincuentes para transmitir spam.

Los spammers ya no se limitan a utilizar el anonimato que aportan las URLs acortadas por alguno de los muchos servicios existentes, sino que han empezado a combinar esta técnica para llevar al usuario a sus sitios de malware con la creación de sus propios servicios de acortamiento de URL.

Así por lo menos lo han asegurado desde Symantec, cuyos expertos en seguridad alertaron de que estas nuevas técnicas llevaron a un aumento del 2,9% del spam durante este mes de mayo.

El método seguido por los spammers es algo más complejo de lo que se podría pensar en un principio: en vez de incluir los enlaces acortados con sus sitios falsos de acortamiento de URLs, lo que hacen es crear los enlaces en sitios legítimos como bitly. Es al hacer click cuando el usuario es dirigido al acortador de URLs falso, y de ahí al sitio de spam al que quieran dirigir al usuario.

Desde Symantec también han tranquilizado algo a los usuarios, asegurando que “la mayor parte de los abusos de URLs acortadas son spam normal”, aunque han advertido de que también han visto “algún uso limitado de URLs acortadas apuntando a malware“, y algunas incluso a “páginas de phishing”, según recoge V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor