Google lanza una aplicación para convencer a las empresas de las bondades de la nube

CloudEmpresasWorkspace

Con Go Google cloud calculator las compañías pueden hacer un test para ver como el salto a la cloud computing incide en su negocio.

Google quiere facilitar a las empresas su transición a la nube y por ello ha decidido crear una sencilla herramienta que les permite conocer en un par de minutos los beneficios que esta forma de trabajo les podría reportar.

“A veces es difícil imaginar lo que realmente significa trabajar en la nube y, con frecuencia, la gente nos pregunta cómo se pueden entender mejor los beneficios de Google Apps focalizados en su negocio”, comentan en el blog corporativo de la compañía.

Como respuesta a estas inquietudes Google presenta Go Google cloud calculator, que permite a las organizaciones realizar un test para ver aspectos como el impacto de la nube en las oficinas físicas o cómo afecta a la productividad en áreas como el almacenamiento de correo electrónico o las comunicaciones.

Go Google cloud calculator pide una serie de datos como el nombre de la empresa o el número de empleados y ofrece cifras sobre el ahorro anual de costes, la productividad o la capacidad de almacenamiento.

Posteriormente la aplicación puede proporcionar una URL personalizada para la empresa, una presentación en PDF, una hoja de cálculo e incluso un cartel que se puede compartir con otros encargados de adoptar decisiones dentro del negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor