Google Maps para iOS ya está casi listo… solo falta que Apple apruebe

CloudEmpresasGestión Cloud

Google ya está en las pruebas finales de la app, que será enviada pronto a la iTunes Store, donde Apple tendrá que decidir si la aprueba o no.

¿Quiere Apple que los usuarios del iPhone tengan una aplicación de mapas de calidad aunque eso vaya en contra de su propia app? La respuesta no tardará en saberse: Google ha dicho que su app de Google Maps está ya a punto de ser enviada a la App Store, donde será Apple quien decida si entra o no.

“Creemos que Google Maps son los mapas más completos, exactos y fáciles de usar del mundo”, aseguró un portavoz de Google. “Nuestro objetivo es hacer que Google Maps esté disponible para todo el que lo quiera utilizar, sea cual sea su dispositivo, navegador o sistema operativo”. Desde Apple, mientras tanto, indicaron que no hacen comentarios sobre apps que todavía no han sido enviadas para su aprobación, según informa The Wall Street Journal.

El culebrón entre Google y Apple por los mapas viene de hace unos meses, cuando Cupertino anunció que estaban desarrollando su propia aplicación (hasta ahora utilizaban una app que usaba el motor de Google Maps). El nuevo Maps de Apple se lanzó a mediados de septiembre con iOS 6 y resultó en un nuevo Antennagate para la compañía: la app estaba llena de errores, tanto que Tim Cook realizó una disculpa pública y recomendo utilizar las apps o servicios de mapas de la competencia.

¿El problema? En la App Store no había app de Google Maps. No se sabe si por falta de tiempo (Apple habría informado a Google a última hora de su cambio) o por simple dejadez sabiendo que la app de Apple iba a ser peor, el caso es que los usuarios que quisieran utilizar Google Maps en el iPhone tenían que acudir a la versión del navegador. Ahora parece que Google por fin tiene Maps listo. Faltan solo los últimos retoques y el sí de Apple. ¿Llegará?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor