Google niega tener “ningún plan vigente” para adoptar Bitcoin

Empresas
bitcoin

Desmiente así un rumor aparecido esta semana, según el cual el equipo de pagos de Google estaba buscando una forma de incorporar Bitcoin a Google Wallet.

El rumor surgido en los últimos días, según el cual Google planeaba implantar Bitcoin como medio de pago, ha sido desmentido por la compañía. “No hay cambios en nuestra posición: no tenemos planes vigentes con respecto a Bitcoin“, declaró un portavoz de Google a TNW.

El desmentido el entusiasmo generalizado que este rumor había provocado en la comunidad de usuarios de la moneda virtual. La aceptación de Bitcoin por parte de Google supondría un paso adelante para la divisa virtual, según la mayoría de los analistas. Aunque Bitcoin gana cada vez más usuarios, le falta ser aceptada por las grandes compañías de Internet.

El rumor apareció inicialmente en Reddit y sugería que el equipo de pagos de Google estaba buscando una forma de incorporar Bitcoin a su servicio Google Wallet. Un  usuario que se hace llamar JasonBored afirmaba que Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Google Wallet, le había comunicado que “estamos trabajando en el equipo de pagos para encontrar la manera de incorporar Bitcoin a nuestros planes”.

Pero las declaraciones oficiales de la compañía dicen lo contrario. Eso no quiere decir que Google no pueda estar buscando utilidades para Bitcoin, pero desde luego no está listo para respaldar públicamente la moneda virtual en forma alguna.

El servicio de pagos digitales Google Wallet es una de las apuestas de futuro de la compañía y, a este fin, Google anda buscando ideas para llegar a un mayor número de usuarios. Así lo confirmó el mismo portavoz: “Estamos dispuestos a colaborar activamente con los usuarios de Google Wallet para ayudar a dar forma al producto. A medida que continuamos trabajando en Google Wallet, estamos agradecidos por recibir una gama muy amplia de sugerencias”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor