Google no está preparando Google Maps para iOS 6

CloudEmpresasMovilidad

Eric Schmidt explica que Apple debería haberse quedado con la app de Google, pero que al fin y al cabo “es su decisión”.

En Google deben de estar disfrutando mucho con el fracaso que ha resultado ser la app de mapas de Apple y ahora parecen regocijarse en el hecho de que no piensan crear Google Maps para iOS 6. Al fin y al cabo, fue Apple quien eliminó Google Maps de la App Store. Hoy mismo Eric Schmidt comentó el tema y confirmó que no están preparando ninguna app de mapas para el iPhone 5.

“Creemos que habría sido mejor si se hubiesen quedado con la nuestra [la aplicación], pero ¿qué se yo?”, explicó Schmidt a un pequeño grupo de periodistas en Tokyo. “¿Qué íbamos a hacer, obligarles a no cambiar de opinión? Es decisión suya”.

Eric Schmidt admitió que existen conversaciones entre ambas compañías “en todos los niveles”, pero explicó que la readmisión de Google Maps en la App Store para iOS 6 era decisión de Apple. Mientras, ellos esperan sin trabajar en una app que podría no ver la luz nunca.

Como recuerda Reuters, Apple y Google colaboraron de forma estrecha en el primer iPhone para las apps de YouTube y Maps, pero la llegada de Android hizo que la relación entre ambas firmas se enfriase. Schmidt asegura que le gustaría que ambas compañías continuasen siendo partners (aún no lo son en el buscador), pero que no sabe qué planes tiene Apple.

Schmidt también tuvo tiempo para lanzar una crítica a los medios de comunicación, “obsesionados con los eventos de marketing y la marca de Apple”, aseguró. “Apple es la excepción y el sistema Android es el modelo común, razón por la cual nuestra cuota de mercado es mucho más grande”, sentenció.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor