Google podría reincidir con el caso Street View

EmpresasRegulaciónSeguridad

La ICO asegura que los cambios introducidos por la compañía en sus políticas de privacidad “no eliminan” el riesgo de que algo similar pueda volver a ocurrir.

Las autoridades de privacidad y protección de datos parecían haberle dado un respiro a Google con el caso Street View, sobre el que no se hablaba desde hace varios meses. No obstante, parece que la compañía no puede pasar página todavía: según la ICO, organismo del Reino Unido para la protección de datos, los cambios introducidos por Google en sus políticas de privacidad “no eliminan” el riesgo de que la compañía vuelva a recolectar los datos de las redes wifi.

La ICO ha llegado a esta conclusión tras realizar una auditoría a Google el pasado mes de julio, y han asegurado que, pese a estar en general contentos con los cambios introducidos por la compañía, todavía creen que un caso similar al de Street View podría volver a tener lugar.

Según la ICO, la auditoría ha dejado claro que los cambios introducidos por Google “reducen, pero no eliminan, el riesgo de que un incidente similar al de la recogida por error de datos personales por parte de los coches de Google Street View vuelva a ocurrir”.

Desde el organismo también han indicado que sí están contentos con algunas de las medidas tomadas por Google, mientras que la compañía ha asegurado que saben que “no hay una solución perfecta”, pero que continuarán “mejorando” sus procesos actuales y “desarrollando otros nuevos para que la preocupación por la privacidad crezca y evolucione en Google”, como recoge V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor