Microsoft recibe su primera advertencia por Streetside

CloudEmpresasRegulaciónSeguridad

La autoridad de protección de datos de Reino Unido avisa a Redmond que estará muy atenta a sus actividades de fotografía de calles.

El caso Street View ha calado muy hondo en las autoridades europeas, por lo que el hecho de que Microsoft haya empezado a fotografiar las calles en un intento por ofrecer un servicio similar (Streetside) ha creado de todo menos confianza. Y Microsoft ya ha recibido su primera advertencia: ha sido en Reino Unido, donde ya han avisado que no les quitarán ojo de encima.

La Information Commissioner’s Office (ICO), el organismo que defiende la protección de datos en Reino Unido, ha asegurado que, aunque desde Microsoft han dicho que “no están recogiendo ningún dato relativo a las localizaciones de las redes”, no piensan dejar que la compañía actúe libremente. Así, han asegurado que hablarán con Redmond acerca de “las medidas que tienen que tomarse antes de cualquier otro tipo de datos sea recogido”.

Microsoft va a tener que andarse con cuidado en el Reino Unido, aunque de momento no parecen demasiado preocupados. De hecho, el jefe de búsquedas de la compañía Dave Coplin ha asegurado que no van a ofrecer la posibilidad de no salir en los mapas a las casas o negocios que así lo deseen, ya que ni siquiera es algo demasiado alto en la lista de prioridades de los grupos defensores de la privacidad, según recoge V3.co.uk.

Habrá que esperar para ver si esta actitud no le trae problemas a Microsoft al igual que le pasó (y le pasa) a Google debido a Street View.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor