Google también está creando su propio smartwatch

Empresas

La división dedicada a Android está desarrollando un reloj inteligente que incorporaría el sistema operativo.

La próxima categoría de producto que engrosará las ventas de los gigantes tecnológicos parece estar a solo un giro de muñeca. Tras la confirmación de un ejecutivo de Samsung de que la coreana está fabricando un smartwatch y los crecientes rumores sobre el iWatch de Apple, otra conocida empresa TIC podría sumarse a la lista de fabricantes de relojes inteligentes.

Según informa The Financial Times, Google también estaría haciendo sus pinitos en este segmento.

A diferencia de Google Glass, que es un proyecto experimental y forma parte de su división de laboratorio, el reloj inteligente de los de Mountain View estaría siendo creado directamente por la unidad de Android, esa que hasta hace poco estaba liderada por Andy Rubin. Esto podría significar que la empresa del buscador contempla la salida del producto al mercado como más cercana que la de las gafas de realidad aumentada.

Como base de su información, el diario financiero también cita una solicitud de patente de Google de 2011 en la que se describía una aplicación para un “smartwatch” con un sistema de doble pantalla táctil.

No hay que olvidar que también en 2011 Motorola, hoy propiedad de Google, lanzó su reloj inteligente Motoactv. La firma de la gran G podría aprovechar la experiencia de su filial en este tipo de gagdets para su nuevo dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor