Google Translate cierra su API

Empresas

Una API es una especie de programa que se puede ejecutar a través de la red mediante el cual puedes cumplir diferentes funciones dentro de tus páginas web e incluso de los programas de escritorio. Uno de los conjuntos de API´s más famosos es el de Google, como no.

Y esto tiene sus cosas buena y malas. Si usas una API te simplificas el trabajo pero como al propietario de dicha API le de por cambiarla, la has liado. Y eso ha pasado con Google Translate.

Os contamos más tras el salto.

Y es que Google se ha escudado en el sobreuso de su aplicación Google Translate para cerrarla. ¿Qué implica cerrar una API? Pues evidentemente que nadie más la podrá usar.

Google Tranlate es la aplicación más utilizada para traducir texto ya sea en Internet o en aplicaciones de escritorio y al cerrarla va a obligar a multitud de desarrolladores a modificar sus diseños y páginas web.

En la página oficial de la API de Translate hay un aviso en que se advierte que “debido a la carga económica causada por el abuso, se limitará el numero de peticiones al día y el acceso al API se cortará el 1 de Diciembre de 2011”.

Conclusión: tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. – Yeray Alfageme [Barrapunto]

Lea también :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor