Google y la NASA, unidos para llevar Internet hasta el espacio (¿los aliens también contarán como usuarios únicos en Analytics?)

Empresas

La comunicación en el espacio presenta una gran cantidad de problemas ya que, debido a la rotación de la tierra, los remitentes y receptores cambian sus posiciones constantemente y las largas distancias hacen que se produzcan largos retardos. La red hertziana con la que actualmente se trabaja es mejorada y actualizada con cada nueva misión, lo que significa que este equipo no se podrá usar en nuevas lanzaderas.

El proyecto llamado “Interplanetary Internet” será finalmente probado a bordo de la ISS en 2009. Si funciona, las misiones espaciales que se den en el futuro sí podrán usar estos sistemas, que definitivamente facilitan y abaratan las comunicaciones. Ahora tan sólo nos queda saber si los astronautas tendrán que llamar a Google o la NASA cada vez que se les escacharre el router o se queden sin conexión. Esperemos que sea quien sea su servicio de atención al cliente funcione mejor que el de Telefónica. — Alberto Payo [Technology Review]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor