Gowalla se alía con la competencia en su nueva app para iPhone

AppsEmpresasMovilidad

La versión 3.0 de la aplicación de geolocalización puede conectarse a Facebook Places y Foursquare y hacer uso de sus promociones.

De nuevo, otra compañía TIC hace valer aquel dicho de “Si no puedes con tu enemigo únete a él”. La startup de geolocalización Gowalla acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para iPhone, cuya mayor novedad es la integración con sus dos grandes competidores en el negocio: Facebook Places y Forsquare.

La versión 3.0 de la app simplifica el proceso de check-in y añade nuevas herramientas, sin embargo, su prestación más destacada es el gran enfoque hacia las redes sociales. Los usuarios de la aplicación podrán compartir su posición en plataformas como Facebook, Twitter, Tumbler y Foursquare e incluso ganar insignias en esta última (badges) u ofertas de Facebook (Facebook Deals).

“Al obtener una conexión más profunda con otros servicios de localización como Facebook Places y Foursquare, no sólo permitimos relacionar amigos a través de diferentes servicios, sino que también continuamos avanzandoo para ofrecer una rica experiencia a los usuarios”, señala Josh Williams, cofundador de la firma, según recoge TG Daily.

Esta conexión con sus rivales responde también al miedo de la firma, nacida en 2007, por quedarse atrás. Facebook Places, presentada sólo hace unos meses, ya cuenta con 200 millones de descargas y un público potencial total de 500 millones, mientras Foursquare acaba de superar los 5 millones de usuarios.

Gowalla, por su parte, sobrepasa los 500.000 adeptos y no ha conseguido crecer tanto en los últimos meses como la firma creada por Jack Dorsey, competidora directa por tamaño. Cuando nació Facebook Places lo hizo vinculada a ambas startups, pero la relación con la herramienta de Mark Zuckerberg parece haber ayudado más a Foursquare a crecer, que a Gowalla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor