Greenbook, la revista ecológica online en la que tú eres el protagonista

Empresas

¿Os acordáis de Open Planet Ideas? Era un conjunto de ideas y conceptos que se han ido creando y formando para llegar a algo real que pueda hacerse factible para ayuda al medioambiente. Pues bien, después de varios meses por fin han llegado a una idea concreta, sencilla y que puede tener un verdadero impacto en la mejora de nuestro entorno con la colaboración de todos.

Descubre Greenbook, la mezcla ecológica de revista, juego, red social, organización de voluntarios y aplicación interactiva con lo que poco a poco puedes ir cambiando las cosas que ocurren a tu alrededor.

El concepto de Grenbook surgió como uno más en Open Planet Ideas, partiendo de la idea de una revista online en la que los usuarios fueran los propios protagonistas y en la que expusieran problemas reales y concretos que pudieran solucionarse directamente, ayudando en los mismos.

Poco a poco la idea ha ido mejorando, más gente se ha unido a la misma y al final ha sido elegida con el apoyo de la mayoría para que Sony pueda convertirla en realidad con la ayuda de todos.

El concepto es hacer una aplicación online con varios niveles a los que vamos accediendo según nuestra implicación, empezando por la compra de productos ecológicos que nos ofrezcan puntos, recompensas o rebajas en la compra de otros productos y servicios, para luego ofrecernos noticias e información de proyectos locales a los que podemos ayudar, y según vamos actuando ofrecernos educar a los demás, crear nuestros propios proyectos e incluso negociar con grandes empresas para mejorar su gestión medioambiental.

Tendremos nuestro perfil, puntos y recompensas por nuestra actividad, acceso a lo que pasa a nuestro alrededor gracias a la geolocalización y una comunidad en constante movimiento en la que participar implicándote tanto como quieras.

Pero por ahora todo esto es sólo el concepto, ahora es cuando necesitan ideas concretas para llevarlo acabo, soluciones y un diseño coherente del sistema. Es la hora de hacer todos juntos algo para todos, así que ¿a qué esperáis para aportar vuestro granito de arena?

Da igual si lo único que se te ocurre es entrenar a un grupo de ardillas que ayuden en el voluntariado o la inclusión de botones “me gusta”, lo importante es dejar de quejarse de que el mundo es una mierda y para una vez que nos dan la oportunidad de hacer algo que puede marcar la diferencia la aprovechemos. ¿Vosotros cómo haríais Greenbook?— Dani Burón [Open Planet Ideas]

Lea también :