Homelike, la startup para viajeros de negocios, llega a Madrid

Empresas

La compañía cuenta con más de 200 pisos en la capital y espera alcanzar los 2.000 alojamientos hasta final de año.

Homelikela startup de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios da su salto definitivo a Madrid con objeto de facilitar a las empresas alojamientos para sus profesionales hasta un 40% más baratos, comparándolos con un hotel. Fue el pasado mes de marzo cuando la compañía, fundada en 2015, llegó a Barcelona y ahora ha decidido consolidarse en la capital española como destino empresarial de muchas compañías.  

Dustin Figge, CEO y fundador de Homelike, ha compartido que “abrir en Madrid era el paso más lógico en el proyecto de expansión de nuestra compañía ya que el volumen de viajeros de negocios en la ciudad es muy alto al concentrar un gran número de oficinas y sedes de empresas nacionales e internacionales”.  

De esta manera, la compañía ha tomado la iniciativa de abrir en la capital el primer portal de alquiler de este tipo de alojamiento que pone en contacto, sin intermediarios y a distancia, a todos aquellos profesionales que se desplazan por trabajo con los propietarios de viviendas en alquiler.  

Mediante su web se puede acceder al motor de búsqueda donde están recogidas las viviendas disponibles en la ciudad de destino que deseen, filtrando por precio, localización, características, etc. La reserva se hace online, una vez seleccionada la opción deseada y se firmará un contrato electrónico. Todo el proceso no se excede más de, aproximadamente, 24 horas 

A día de hoy, Homelike está presente en las zonas de Chamberí, Salamanca y Centro de Madrid, con más de 200 alojamientos; aunque para finales de año preven alcanzar las 2.000 viviendas extendiéndose a zonas como Las Tablas, Pozuelo o Getafe.  

Las viviendas que se reservan a través de esta plataforma requieren de una estancia mínima de 30 días, por eso Homelike también es una alternativa a aquellos propietarios de viviendas en alquiler que, tras los cambios realizados por el Ayuntamiento de Madrid respecto a los alquileres vacacionales, ya no cuentan con la opción de alquilar sus viviendas por días.  

El modelo Homelike ha supuesto una revolución dentro del mercado de alquileres, ya que la compañía permite que las empresas integren dentro de sus departamentos de recursos humanos la plataforma. De esta manera, la startup ofrece un servicio personalizado por el que cada compañía puede utilizar Homelike como una herramienta integrada en sus sistemas para buscar y reservar alojamientos sin tener que acudir a webs externas.  

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor