HP CodeWars espera una participación récord en Barcelona

CienciaGestión empresarialInnovaciónSoftware

Este concurso llega a la Ciudad Condal el próximo sábado con la intención de fomentar el interés por disciplinas STEM.

HP Inc. ya ha celebrado la competición de programación HP CodeWars en León y Madrid. Y este sábado día 2 de marzo le toca el turno a Barcelona.

Este concurso que busca fomentar el gusto por los estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los más jóvenes, con especial énfasis en las chicas, llega a su quinta edición en España. Y, según han desvelado sus organizadores en el marco del Mobile World Congress que se celebra estos días en la Ciudad Condal, se están batiendo récords de inscripción. En Barcelona se espera mayor participación que nunca. Las concursantes femeninas representan un 27 % frente al 18 % de hace un año.

El dato de participación femenina es importante, ya que uno de los objetivos de esta competición es luchar contra el sesgo de género. HP Inc. revela que menos de un 5 % de las adolescentes de 15 años tiene la intención de dedicarse a materias STEM. También advierte de que actualmente las mujeres representan 1 de cada 4 estudiantes de carreras STEM y son el 12 % del alumnado en informática.

En HP CodeWars pueden concursar estudiantes de 14 a 18 años, lo que cubre desde 3º de la ESO hasta 2º de bachillerato. También se tienen en cuenta los ciclos de grado medio. Todos estos jóvenes tienen que resolver problemas matemáticos durante tres horas y mostrar sus conocimientos en lenguajes tipo Java, C++ o Python.

Quienes consigan la mayor puntuación recibirán equipos HP como premio. También podrán participar en el HP CodeWars de Houston el año que viene.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor