HP diseña un software para mejorar la gestión de los activos TI

Workspace

‘IT Performance Suite’ es un conjunto de programas diseñados para realizar un seguimiento del desempeño de los activos tecnológicos de las compañías.

Hewlett Packard ha comunicado el lanzamiento de un nuevo conjunto de programas que será de mucho interés para las empresas y sus gestores tecnológicos. Se trata de ‘IT Performance Suite’, un conjunto de software que permite realizar un seguimiento del desempeño de los activos tecnológicos de las compañías.

El fabricante pretende que la herramienta sirva como un recurso para proporcionar una imagen instantánea de la organización en tiempo real y ayudar a tomar decisiones con mayor rapidez.

Dentro del paquete se incluye ‘IT Executive Storecard’, un programa que se presenta en forma de panel de control o dashboard y que está dirigido a los CIO de las empresas. Éste les da una visión clara de muchos valores esenciales para la empresa, como las soluciones para la gestión y el desarrollo, la aplicación de la infraestructura y las operaciones de optimización de la gestión, la seguridad, la planificación financiera o la administración.

La manager general de la división de Software de HP, Marge Breya, ha explicado cómo la compañía diseña programas que pueden tomar la medida hasta a 150 indicadores clave para medir la salud de una empresa. Estos parámetros se recogían hasta la fecha en sistemas dispares con diferentes métodos. Este sería el primer lote con sólo 50 que agruparía cuatro paquetes de software distintos en una única suite.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor