HTC, abierta a negociar con Apple su guerra de patentes

EmpresasRegulación

Tras la decisión de la ITC de dar la razón a ambas partes, el fabricante taiwanés asegura estar dispuesto a negociar la situación.

La guerra de patentes en la que están embarcadas HTC y Apple desde hace meses podría tener un final feliz en el que ambas compañías llegan a un acuerdo. De momento, HTC ya ha dicho que por su parte están “abiertos a discusiones”, aunque tienen que “sentarse y pensarlo” todo bastante bien, según aseguró Winston Yung, CFO de la compañía.

Este cambio de actitud se debe sobre todo a los dos últimos fallos de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC), que acabó por dar la razón a ambas compañías: por un lado, a principios de mes el organismo aseguró que Apple infringe dos patentes de S3 Graphics Co. (relacionadas con la tecnología de compresión de gráficos), compañía que compró HTC poco después.

Dos semanas más tarde, la ITC aseguró que HTC viola por su parte dos patentes de Apple sobre tecnologías de detección y transmisión de datos. No obstante, ambas decisiones pueden todavía ser recurridas por las compañías.

“Estamos abiertos a toda clase de soluciones, siempre que la solución y sus condiciones sean justas y razonables”, aseguró Yung. No obstante, también aclaró que aunque tienen reuniones de forma bastante regular con Apple, todavía no han hablado con Cupertino tras las últimas decisiones tomadas por la ITC, según recoge Bloomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor