El HTC One Mini, prohibido en Reino Unido por infringir patentes de Nokia

EmpresasMovilidad

HTC no podrá almacenar y distribuir el One Mini en el país a partir del 6 de diciembre. El terminal fue diseñado vulnerando una patente de chipsets de Nokia.

La fabricante de teléfonos móviles taiwanés HTC ha sufrido hoy un duro golpe en los tribunales británicos. El Alto Tribunal de Inglaterra y Gales ha dictaminado que el HTC One Mini ha infringido una de las patentes de Nokia y por ello no debe ser vendido en el Reino Unido. HTC no podrá almacenar y distribuir el terminal en la región a partir del 6 de diciembre.

Nokia presentó una denuncia el 30 de octubre sobre vulneración de la patente europea número 0998024, que supuestamente cubre a un amplio número de teléfonos HTC que utilizan los chips BCM4239, BCM4330 y BCM4334 de Broadcom y los Qualcomm WR1605. El tribunal estuvo de acuerdo en que algunos de estos chips, pero no todos, infringieron la patente. El incumplimiento de la patente de Nokia afecta a varios dispositivos de HTC, incluyendo el One, el One Mini, el One Max, el 8S y el Desire 601.

Según el tribunal, el One Mini fue diseñado y puesto en el mercado en un momento en que HTC ya sabía que podría estar infringiendo las patentes de Nokia. Esto convierte la venta del dispositivo en mucho más ilegítima que la del HTC One, que dejará de comercialziarse el próximo año.

HTC argumentó que sería “catastrófico” no poder vender desde ya el HTC One, su teléfono Android insignia en Reino Unido. El tribunal aceptó que bloquear sus ventas perjudicará a HTC de aquí a marzo del próximo año, cuando se dará a conocer el sucesor del HTC One, y ha dado a la compañía hasta el 6 de diciembre para apelar su decisión.

Mientras se presenta la apelación,  HTC se ha comprometido a poner fin a las importaciones de este dispositivo en Reino Unido. Si HTC no puede ganar su apelación, todos los terminales de este modelo irán desapareciendo de las tiendas británicas.

Un portavoz de HTC comunicó a TNW que la compañía se encuentra “en espera del resultado de nuestra apelación en contra de la validez y la violación de la patente EP 0998024 de Nokia. Si bien el tribunal también emitió una orden judicial que afecta a otros chipsets de otros fabricantes, hemos presentado una solicitud urgente de apelación. Mientras tanto, estamos trabajando con nuestros proveedores de chips para explorar soluciones alternativas. Como siempre, el objetivo principal de HTC es apoyar a nuestros clientes y asegurar la mínima interrupción para ellos y nuestro negocio. Tenga por seguro que nuestro galardonado teléfono HTC One estará disponible como de costumbre”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor