HTC Vive por 899 euros a partir de hoy a las 16:00

Innovación

Quedan menos de 5 horas para que las gafas de realidad virtual de HTC y Valve, las HTC Vive, estén disponibles en su versión final para reservarse. En España, al igual que el resto de Europa, su precio será de 899 euros, y los envíos comenzarán el 5 de abril.

La llegada de Oculus Rift, primero a Kickstarter y finalmente tras varios años a su versión final este 2016, ha supuesto el renacer del interés de la realidad virtual y una revolución que todos los analistas aseguran que cambiará la forma en la que los usuarios interactúen con los ordenadores.

Si bien Oculus es el pionero en esta segunda época dorada de la realidad virtual, no es el único, Samsung tiene la realidad virtual muy presente desde hace meses con Gear VR y su rival LG mostró en el MWC sus primeros pasos. Google quiere revolucionar este 2016 el concepto que inició con Cardboard, Sony espera atraer a los jugadores de consolas y Microsoft quiere ir más allá con ‘realidad mezclada’ a través de HoloLens.

Pero el principal competidor de Oculus es HTC, que junto con Valve ha desarrollado HTC Vive, un visor de realidad virtual que tiene como objetivo la misma audiencia que Oculus Rift, y al que espera superar con un sistema más completo y que podría llegar a la mayoría de usuarios antes que las propias Oculus.

HTC Vive lleva consigo no sólo el visor, que incluye micrófono, cámara frontal y Bluetooth, sino también sensores para movimiento 360º en un cuarto completo, a diferencia de la cámara de Oculus Rift, centrada en usuarios sentados, y un mando especial para cada mano, algo que Oculus comenzará a vender dentro de unos meses.

El kit de HTC Vive es sensiblemente más caro que el de Oculus, 899 euros en España, y lamentablemente parecen haberse olvidado de América Latina, pudiendo reservarse sólo en EEUU y Canadá en el continente americano. A partir de hoy 29 de febrero a las 16:00 hora española se abrirán las reservas, y las primeras HTC vive llegarán a los usuarios a partir del 5 de abril.

Lea también :