El primer Huawei Cloud Startup Program en España llega a su fin

CloudEmpresasStartups

Las diez startups participantes de la iniciativa han podido exponer sus pitches ante inversores y autoridades.

Huawei y FundingBox han celebrado la ceremonia de clausura del Huawei Cloud Startup Program para España en Madrid, su iniciativa para apoyar proyectos emergentes basados en la nube.

El evento ha contado con la presencia de altos directivos de Huawei, el representante del Gobierno regional Fernando de Pablo Martín, Director de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid y también de inversores, especializados en el ámbito tecnológico, que escucharon con interés los diez pitches de las diez startups españolas ganadoras.

Durante las cuatro semanas que ha durado el programa, las empresas han participado en sesiones de speed dating y, en el Pitching Day final, han tenido la oportunidad de hacer sus presentaciones y demostraciones ante inversores y firmas de capital riesgo como Encomenda Capital Riesgo, Draper B1 y Seventure Partners.

Las 10 startups ganadoras que se han beneficiado de este programa proceden de diferentes regiones de España: Galicia, Andalucía, Aragón, Cataluña, Valencia y Madrid; y están aportando innovaciones tecnológicas a los sectores del Turismo, Fintech, Sport-tech, Digital Business, Movilidad, Fabricación y Entretenimiento.

El evento, organizado por FundingBox, ofreció dos tipos de pitching, presencial y online, durante el acto de Madrid.

Durante la jornada, las startups tuvieron la oportunidad de realizar un pitching cara a cara para desplegar sus conocimientos y experiencia en su campo tecnológico y más tarde en el día, también se les dio la oportunidad de hacer un pitch ante otros importantes inversores online, interesados en startups tecnológicas.

El evento concluyó con la entrega a las startups de un crédito en la nube de 120.000 euros, un sello de excelencia por haber completado el programa y la posibilidad de presentar sus soluciones a los clientes de Huawei a escala internacional.

Apoyando a los emprendedores españoles

“A través de este Startup Program, Huawei ha dado un paso más en su compromiso con la digitalización de las startups españolas, con el objetivo de habilitar un ecosistema idóneo para ayudarlas en su camino hacia el crecimiento, apoyarlas desde diferentes ángulos y permitirles ser más competitivas“, señala Eric Li, CEO de Huawei España.

“Cada una de estas startups ha demostrado una visión, innovación y determinación excepcionales. Nos han mostrado el espíritu emprendedor de las startups españolas, y nos sentimos honrados de formar parte de su camino hacia el éxito”, añade.

Por su parte Xabi Chao, CEO de FundingBox, ha comentado: “Estamos encantados con los resultados del programa Huawei Cloud Startup, ya que es un claro ejemplo de la fuerza y trabajo conjunto entre la industria, los inversores y los organismos públicos dentro de los ecosistemas de innovación. Es una prueba de cómo los esfuerzos de colaboración pueden conducir a resultados notables. Además, este programa muestra el impacto positivo del compromiso de los inversores internacionales en las startups españolas, impulsándolas hacia la consecución de sus crecientes ambiciones.”

Lea también :