IBM se junta con Brocade para competir con Cisco

Empresas

El Gigante Azul venderá bajo su propia marca los dispositivos de red fabricados por Brocade, que ofrecerá a su amplia cartera de clientes corporativos.

IBM ha fortalecido su asociación con Brocade Communication Systems para competir con más holgura contra Cisco Systems, que se está posicionando como un rival importante tras su reciente incursión en el mercado de los centros de datos.

La compañía venderá bajo su propia marca los switchers Ethernet y routers de Brocade para venderlos a clientes corporativos de ambas compañías. “Es una interesante oportunidad para nosotros”, ha dicho el jefe del ejecutivo de Brocade, Michael Klayko. “Creo que lo que vamos a ver es un aumento de ingresos debido a gran alcance que tiene IBM y su capacidad para incluirlo en sus entre sus propios productos y las soluciones que desarrollan”.

Como publica Reuters, IBM ya vendía tecnología de Brocade, como algunos dispositivos relacionados con el almacenamiento, lo que representa al menos el 10% de las ventas de Brocade. Sin embargo, la inclusión de los productos de red fabricados por Foundary Networks, compañía adquirida por Brocade el pasado año, potencia la relación entre ambas compañías y coloca a IBM en una posición más favorable para enfrentarse a Cisco.