El ICEMD virtualiza las aulas con un entorno Big Data real

Innovación

El KSDesktop permite optimizar el modelo de enseñanza práctico de ICEMD para que los alumnos puedan aprender con un entorno Big Data profesional.

La era tecnológica en la que vivimos ha impactado de lleno en muchos ámbitos de nuestra vida, y uno de ellos ha sido la educación. La manera en la que se ha comenzado a transformar y desarrollar esto se basa, sobre todo, en empleo de contenidos digitales interactivos en las aulas, aplicaciones dirigidas a la gamificación o el e-learning de idiomas 

Dentro de este marco, el Instituto de Economía Digital de ESIC, plantea en su estrategia la incorporación de nuevas tecnologías al servicio de la formación. Por eso, ha puesto en marcha una nueva plataforma que ofrece la posibilidad a su comunidad de estudiantes de disfrutar de un entorno Big Data virtual disponible desde cualquier dispositivo. Los alumnos del Master en Big Data Management de ESIC, gracias al acuerdo entre ICEMD y Kloud Sherpa, disponen de KSDesktop, un escritorio virtual que permite acceder a sus herramientas y archivos simplemente con una conexión a Internet, sin importar el dispositivo.  

Javier Lahoz, director del Master, opina que “esta solución dota a todos los estudiantes y profesores del mismo entorno de trabajo que se ajusta a las necesidades de la formación maximizando nuestro tiempo y conocimientos. A este beneficio se suma el hecho de que el alumno se familiariza con un entorno Big Data profesional real”.  

Esto permite mejoras en la organización como ahorro de tiempo, espacio y costes. La virtualización beneficia la eliminación de silos de información y permite optimizar las estrategias destinadas a compartir el conocimiento, algo clave para mejorar las iniciativas de trabajo en equipo y team building. Todo esto fue gracias a la nube, que se ha conformado como uno de los pilares base para la transformación digital de las empresas.  

KloudSherpa organiza una infraestructura propia de Servidores en el CPD TIER IV que tiene KIO Networks España. El KSDesktop tiene acceso a escritorios desde la nube, tanto en Windows como en Linux, se implementa como una red privada virtual, es decir, con almacenamiento cifrado e integrado con Key Management Service. Además, permite atender el trabajo o estudio desde cualquier lugar o dispositivo y no requiere de ningún contrato de permanencia.  

Lea también :