IE University y Microsoft apoyan la formación en de perfiles STEM con la plataforma Microsoft Learn

EmpresasInnovación

IE University ha incorporado Microsoft Learn en sus programas para reforzar la formación de sus alumnos STEM y de otras disciplinas en áreas digitales crecientemente valoradas por el mercado de trabajo.

IE University ha incorporado a sus programas de conocimiento y desarrollo de capacidades tecnológicas la plataforma Microsoft Learn, a disposición de sus alumnos de títulos STEM. Estos alumnos recibirán certificados en IA, Cloud o Data y además formarán parte del desarrollo de nuevos materiales didácticos a los que también tendrán acceso otras instituciones académicas.

Microsoft Learn es una plataforma gratuita enfocada en facilitar el acceso a formación y ayudar a obtener certificaciones sobre las capacidades digitales más demandadas. Jon Oleaga, profesor y experto en Transformación Digital de IE School of Human Sciences and Technology en IE University, destaca la importancia de formar a los alumnos con conocimientos técnicos y proporcionarles certificados digitales para demostrar su formación e impulsar su carrera profesional. “En IE University formamos a nuestros alumnos para acelerar su desarrollo directivo. LinkedIn confirma que en los próximos 5 años se van a crear 2 millones de nuevos empleos relacionados con la digitalización. El mercado demanda nuevos perfiles y, por eso, en nuestra institución innovamos de manera continua para dar respuesta a los nuevos desafíos del mundo empresarial”, señala Oleaga. “Tanto si te dedicas a las finanzas como a RR.HH. o a cualquier otro sector, necesitas comprender las claves de la transformación digital”, añade.

La institución educativa trabaja en una segunda fase de implantación de Microsoft Learn en programas no tecnológicos. IE University ha adaptado los materiales docentes y trabaja en la certificación de profesores del claustro académico

Lea también :