IE9 supera los dos millones de descargas el primer día

CloudEmpresasPCWorkspace

La nueva versión del navegador de Microsoft fue un éxito en cuanto a descargas en sus primeras 24 horas de vida.

Internet Explorer 9 está siendo todo un éxito, y ha sido descargado 2,35 millones de veces durante las primeras 24 horas desde su lanzamiento. Así por lo menos lo ha asegurado Ryan Gavin, director senior de Internet Explorer, en un post en el blog oficial de la compañía.

Según afirmó Gavin, esas cifras significan que la nueva versión del navegador de Microsoft ha tenido “27 descargas por segundo o más de 240 descargas cada nueve segundos”. Además, ha querido también destacar la diferencia entre esta versión final y las betas, asegurando que han doblado las descargas de IE9 Beta y cuatriplicado las del Release Candidate.

Internet Explorer 9 fue lanzado el pasado lunes durante el SxSW, en la misma semana en la que se han visto las versiones finales de Chrome 10 y Firefox 4. Microsoft espera con esta nueva versión de su navegador recuperar las cifras que tenía hace un par de años, que ha ido perdiendo a favor de Firefox y Chrome.

En Europa, además, el reto de Microsoft con Internet Explorer es algo mayor, debido sobre todo a la normativa que prohibió la presencia del navegador instalado por defecto en ordenadores nuevos, como recuerda V3.co.uk. Habrá que esperar unas semanas para ver cómo afectan todas estas nuevas versiones al mapa del mercado de navegadores web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor