IEBS lanza un MOOC de Introducción al Big Data y Business Intelligence

Innovación

Con una duración de dos semanas, su fecha de inicio ha sido fijada para el 10 de enero.

La Escuela de Negocios IEBS ha anunciado una nueva oferta formativa. Se trata de un MOOC de Introducción al Big Data y Business Intelligence, el primero de este tipo, dicen sus responsables, que será gratuito y se impartirá de manera online.

Dicho MOOC arrancará el próximo 10 de enero y se prolongará durante dos semanas.

Su misión, según ha explicado IEBS al presentarlo, es que profesionales con distintos niveles de conocimientos y procedentes de diferentes ámbitos puedan acercarse al “cambio que se está produciendo a partir de la datificación de las cosas”. Aquí entran desde personal de marketing hasta matemáticos, técnicos o directivos.

Los alumnos podrán adentrarse en el proceso de adopción de este fenómeno tecnológico y aprender a aplicarlo.

“Big Data y Business Intelligence es y será el factor clave para el crecimiento y la competitividad de las empresas en el mercado, y no solo eso, a nivel profesional representa una gran oportunidad para incrementar la empleabilidad”, apunta María Mercedes García, coordinadora y tutora de IEBS que se encargará de impartir el MOOC.

“Recordemos”, dice García, “que existe un déficit importante de analistas de datos y gestores de proyectos de Big Data”.

Con la especialización en Big Data se abren posibilidades laborales como las de Data Analyst, Data Scientist, Chief Data Officer o Data Steward.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor