iGlesia: el iPad se cuela en la liturgia
Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho… que decía Don Quijote y ahora podría decir también Steve Jobs.
Y es que por primera vez un artilugio tan moderno y tecnológico como el iPad ha servido como herramienta para ayudar en la celebración de un oficio religioso. El protagonista de la noticia (además de la Palabra del Señor y del dispositivo de marras) ha sido el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la celebración del pasado Miércoles de Ceniza. Y aún hay más.
Durante algunos momentos de la celebración de la jornada que da inicio a la Cuaresma pudo contemplarse al cardenal Rivera consultar los textos del Misal Romano en el tablet de Apple.
Protegido con una funda por si acaso alguien relacionaba el logotipo de la manzanica mordía con el fruto del Árbol del Bien y el Mal con el que Eva tentó a Adán, el iPad fue la novedad en el culto, una herramienta de apoyo sobre cuyo uso la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, desde el Vaticano, no ha emitido ningún juicio de valor más allá de que, al igual que un libro, no son más que objetos éticamente neutros que no sustituyen la fe aunque pueden ayudar a fortalecerla. Amén. ─Antonio Rentero [En acción digital]