India sigue queriendo su portátil de diez dólares

Workspace

Anunciado ya el verano pasado, por el momento no se conocen demasiados detalles salvo su nombre, Sakshat.

El pasado mes de julio, el D. Purandeswai, Ministerio indio de Educación anunciaba en la conferencia e-India 2008, la intención de su país de desarrollar un portátil de bajo coste para sus estudiantes. “El gobierno tiene el propósito de ofrecer portátiles por diez dólares, y lo conseguiremos”, anunció D. Purandeswai a los asistentes.

A diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, el tiempo no ha hecho vacilar al gobierto Indio, que sigue empeñado en conseguirlo, según anuncian en Wired. Parece que en un primer momento el portátil tendrá un coste algo superior, 20 dólares, precio que se irá reduciendo conforme se perfeccione el proceso de producción.

En Wired han hecho sus cálculos y esperando que Sakshat, que es el nombre del portátil, tenga WiFi y una memoris de 2GB, plantean la posibilidad de que los científicos indios tengan que desarrollar su propia tarjeta de 2GB al encontrar que la más barata que hay en el mercado cuesta 16 dólares.

No se espera que Sakshat incorpore Windows, ya que icrementaría considerablemente el precio del portátil en unos 50 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor