Los ingresos de Salesforce crecen un 25% en el tercer trimestre
Con 2.680 millones de dólares en el Q3, Salesforce ha superado su meta de ingresos anuales de 10.000 millones y ya apunta a los 20.000 millones para 2022.
La firma de soluciones cloud y CRM Salesforce anunció ayer sus resultados trimestrales, con un espectacular aumento del 25% en los ingresos hasta los 2.680 millones de dólares. La compañía ha superado su meta de ingresos anuales de 10.000 millones y ya apunta al ambicioso objetivo de generar 20.000 millones para 2022.
En los últimos años, Salesforce ha experimentado un aumento constante en sus ingresos trimestrales, informa TechCrunch. Desde el tercer trimestre de 2015, cuando suponían 1.380 millones de dólares, hasta el último trimestre casi se han duplicado.
Esta evolución ascendente constante fue convenientemente ensalzada por el CEO de Salesforce, Marc Benioff, durante la presentación de resultados: “Como la compañía de software empresarial de más rápido crecimiento, ahora estamos enfocados en hacer crecer la compañía orgánicamente”.
Una de las bases del crecimiento de la compañía ha sido la expansión internacional. Keith Block, vicepresidente y COO de Salesforce, dijo que el 40% de las nuevas contrataciones de este año se realizaron fuera de Estados Unidos. La inversión de la empresa parece estar dando sus frutos con un mayor crecimiento en el extranjero que en su mercado nativo.
Además de los resultados, Marc Benioff también anunció que Bret Taylor ha sido ascendido a presidente y director de Producto. “Bret va a impulsar nuestra visión de producto, diseño, desarrollo y estrategia de lanzamiento al mercado”, explicó Benioff. Por su parte, Alex Dayon, que había ocupado el puesto de CPO hasta ahora, ocupará el cargo de director de Estrategia.