Instagram prepara su propio Snapchat

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red de fotos habría publicado por error un anuncio de Bolt, una app de mensajería instantánea de imágenes.

No debería suponer ninguna sorpresa. Facebook intentó hacerse con Snapchat hace unos meses, y recibió la negativa de la app de mensajería efímera. Si no pueden contar con el original, solo queda hacer una copia. Eso es lo que parece que confirman los pantallazos que están llenando Twitter: muchos usuarios de Instagram en Android han visto el anuncio de Bolt, una app de mensajería instantánea de imágenes. El enlace, no obstante, no lleva a ningún sitio.

Una de las prácticas habituales de Facebook con sus novedades es probarlas de forma oculta en sus apps de Android e iOS, activándolas oficialmente más tarde. Pero no es la primera vez que son poco cuidadosos al hacerlo: ya filtraron por error su app de mensajería efímera Slingshot en la App Store antes de tiempo.

De Bolt tan solo se conoce hasta ahora lo que aparece en las imágenes que han compartido los usuarios que vieron aparecer el anuncio (ayer por la noche en Estados Unidos, tan solo durante unos 15 minutos antes de que desapareciera): se conoce su logo, una especie de rayo blanco sobre fondo naranja y rosa, y el pequeño subtítulo que acompaña al nombre de la app: “One tap photo messaging”.

Es decir, quizá más que un clon de Snapchat (Slingshot ya se parece bastante), se trate de un clon de Taptalk, una app que empieza a llamar la atención por la rapidez con la que permite enviar fotografías: con tan solo un toque (un “tap”) sobre la pantalla.

Facebook, que compró Instagram hace ya más de dos años, lleva ya un tiempo intentando captar al sector de la sociedad que más se le resiste: los adolescentes. Estos parecen estar más fascinados por la velocidad, la instataneidad y la privacidad, la seguridad de saber que lo que se comparte es efímero. De ahí sus tentativas de comprar Snapchat, su compra de Whatsapp, y el lanzamiento de apps de mensajería instántanea. Bolt, cuya filtración fue recogida primero por The Verge, no es más que uno de esos nuevos intentos. Cuando se lance (si se lanza), se verá qué pasa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor