Intel invertirá 125 millones en fomentar las minorías y mujeres en puestos directivos

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware
intel

Las empresas tecnológicas cada vez son más conscientes de que deben mejorar la diversidad de su trabajadores. Intel está entre las grandes que están llevando a cabo cambios y acaba de anunciar una nueva inversión de 125 millones de dólares.

Apple, Google, Microsoft y otras muchas empresas tecnológicas están llevando a cabo campañas para incrementar la presencia de mujeres y minorías entre sus trabajadores. De hecho no son las únicas, otras muchas cuentan con planes similares, destacando particularmente Intel.

Tras anunciar hace un tiempo una inversión de 300 millones de dólares para los próximos 5 años, con la que quieren fomentar el que en su plantilla haya más mujeres y minorías, ahora la conocida empresa fabricante de chips ha presentado a través de Intel Capital un plan de inversión de 125 millones de dólares, enfocado esta vez en los puestos ejecutivos.

Si bien estos dos planes de inversión se solapan entre sí, el que Intel quiera ahora también mejorar la posición de las mujeres y las minorías en los altos cargos es algo destacable. La idea es que el fondo sirva para financiar empresas y startups en las que la presencia de las minorías y las mujeres en los altos cargos sea destacable.

De hecho Intel Capital, liderada a su vez por Lisa Lambert, una mujer afroamericana, ya ha hecho varias inversiones con este fin, con 16,7 millones de dólares en cuatro empresas: Brit & Co, CareCloud, Mark One y Venafi, todas ellas compañías en las que muchos de los altos cargos, si no todos, son mujeres o minorías.

Respecto a la presencia de las mismas en la propia Intel, de sus 51.118 trabajadores en todo el mundo, el 24% son mujeres, el 31% asiáticos, el 8% latinos y el 4% afroamericanos. ¿Qué opináis, son necesarias inversiones de este tipo o serían mejor otro tipo de soluciones?

Lea también :