Intel: “Microsoft ha tardado demasiado en adaptar Windows a dispositivos más pequeños”

CloudComponentesEmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

El fabricante de procesadores muestra sus primeras reacciones tras conocerse que Windows 8 se basará en una tecnología de chips de su rival ARM.

Microsoft dio hace un par de días el bombazo en CES, anunciando que la próxima versión de su sistema operativo está siendo construida en colaboración con la firma de semiconductores ARM. Ésta habría aportado una tecnología llamada ‘System on a chip’ que permitirá a dispositivos más reducidos que un PC como un smartphone o un tablet ejecutar la plataforma.

Tras conocerse la noticia, todas las miradas estaban puestas en Intel, rival de ARM y partner tradicional de la compañía de Redmond durante mucho tiempo. Y las declaraciones de éste no se han hecho esperar.

Ha sido Tom Kilroy, responsable de Marketing en Intel quien ha señalado que este SO preparado para dispositivos más reducidos se ha demorado demasiado. El directivo confiesa además, que su compañía intentó en su día ayudar a la de Steve Ballmer para desarrollar este software.

“Tratamos de conseguir que Microsoft hiciera un sistema operativo para tablets durante mucho tiempo, sin éxito. Nosotros y otros como Dell”, afirma Kilroy.

Pese a que Windows 7 se ha vendido como un sistema apto para tablets, su diseño enfocado al PC no lo hace del todo apropiado. Es por ello que Microsoft se habría puesto manos a la obra con Windows 8, o como lo denominó Ballmer en la keynote de la casa, “Windows 7 Evolution”.

El CMO de Intel insistió, además, en que su compañía está desarrollando nuevos procesadores Atom especialmente orientados a Android, Windows 7 y Meego y que ha modificado su estructura corporativa para dedicar más recursos a los tablets, con una nueva división dirigía por Doug Davis que se ocupará de estos equipos y los netbooks.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor