Iomega eGo Desktop Hard Drive (1TB)

ComponentesWorkspace

Iomega aúna diseño y calidad en un producto extremadamente silencioso que incorpora la opción de acceder a varios programas que harán del almacenamiento un juego de niños.

Iomega Desktop Hard Drive es un disco duro tradicional que ofrece una gran capacidad a buen precio y que destaca respecto a sus rivales por una característica que se hace casi imprescindible: es extremadamente silencioso. De hecho sólo puede percibirse que está funcionando, cuando el LED blanco situado en la parte superior de la carcasa parpadea rápidamente.

Envuelto en una carcasa azul metalizada, o negra, la caja incluye todos los elementos necesarios para poder utilizar el disco duro desde el principio: cable USB y para la toma de corriente con dos tipo de clavijas. Esto último es lo que diferencia al Iomega eGo Desktop Hard Drive de su versión eGo Portable.

La unidad, que tiene un interruptor de encendido y apagado, no incluye ningún disco de instalación, pero lo cierto es los usuarios tiene un montón de opciones a su alcance. Suites de seguridad o multimedia incorporan opciones para hacer copias de seguridad automáticas, además de las que Windows ofrece por defecto. No obstante, registrando el producto, el usuario tendrá acceso al Iomega Protection Suite, compuesto por Trend Micro Internet Security (periodo de prueba de 3 meses), Iomega QuickProtect, EMC Retrospect Express y el servicio de almacenamiento online MozyHome Online. Señalar respecto a este tema que en el pequeño manual de instrucciones que acompaña al producto no se incluye información sobre este detalle, que sólo se menciona en la caja. Tendrá que ser el usuario el que realice todos los trámites para poder acceder a las ventajas que ofrece la suite, pero lo cierto es que si se añaden estas opciones al precio del producto, éste se convierte algo extremadamente asequible.

Entre las explicaciones que se ofrecen en el manual destacar la dedicada al formateo de la unidad si se quiere utilizar para ordenadores basados en Macintosh, muy útil desde que la plataforma de Apple se ha hecho cada vez más popular.

El disco duro es muy rápido, ya que en menos de un minuto se ha grabado una carpeta con 1,2Gb de información simplemente arrastrando el contenido.

En resumen, el Iomega eGo Desktop 1TB es un disco duro con muchas prestaciones, muy discreto (sin ruidos) y con un precio excepcional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor