iOS 5 ya ha sido hackeado

EmpresasSeguridadWorkspace

Menos de un día después de su presentación, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ya se ha hecho funcionar en el iPod Touch.

Con velocidad de vértigo, los programadores del iPhone Dev Team ya han logrado hackear el iOS 5 y lo han hecho funcionar en un iPod touch de cuarta generación. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple fue presentada ayer por Steve Jobs, y no será lanzada hasta el próximo otoño.

Los analistas ya se han apresurado en comentar que a pesar de lo rápido que ha sido el jailbreak, parte de la culpa podría ser de Apple, que no parece haberse preocupado demasiado por corregir los agujeros de seguridad que en su momento hicieron posible hackear iOS 4.

Aunque iOS 5 no llegará al usuario final hasta el próximo otoño, el sistema operativo móvil ya está disponible para desarrolladores de Apple (programadores que pagan unos 99 dólares al año) desde ayer. Y aunque la versión a la que tienen acceso no es la final, sí es muy posible que sea muy similar.

Desde Apple todavía no han hecho ningún comentario al respecto, y de todas formas se espera que, como recoge CNET, su forma de corregir este exploit sea a través de una actualización de hardware, es decir, a través directamente del iPhone 5.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor