iOS 6 gusta menos a los usuarios

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Una encuesta muestra que la satisfacción de los usuarios con iOS 6 es ligeramente inferior a la lograda con iOS 5.

Se ha hablado tanto del fiasco de la versión de Maps de Apple para iOS 6 que el sistema operativo móvil en su conjunto ha quedado un poco de lado. Los mapas no gustan, pero ¿y el resto de iOS 6? Una encuesta realizada por On Device muestra que tampoco aquí hay muy buenas noticias: iOS 6 satisface menos a los usuarios que versiones anteriores.

Desde la firma de investigación encuestaron a casi 16.000 propietarios de iPhones en Estados Unidos, llegando a una conclusión algo alarmante para Apple: la satisfacción de los usuarios con iOS 6 es ligeramente inferior a la que hubo con iOS 5. Y sí, es una caída mínima, pero es la primera vez que ocurre.

“Siempre hemos visto aumentos en la satisfacción con los dispositivos cuando el consumidor actualiza su sistema operativo móvil de una versión a otra”, explicó Alistair Hill, CEO de On Device. De hecho, llama más la atención si se tiene en cuenta que el paso de iOS 4 a iOS 5 había supuesto un aumento muy fuerte en la satisfacción del usuario. ¿Fue ese el techo de Apple?

¿A qué se debe la pequeña caída? Según apuntan desde TechCrunch, la razón principal parece ser, efectivamente, el enfado con la aplicación de mapas, aunque no sería el único problema. La otra razón más citada apunta al modo en el que la App Store muestra ahora los resultados de las búsquedas.

Eso sí, a pesar del ligero descenso con respecto a iOS 5, lo cierto es que el grado de satisfacción es todavía muy alto y otros estudios aseguran que la satisfacción con iOS es en general bastante superior a la de Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor