Cómo será el nuevo iPad Mini que está en camino, según uno de los analistas más conocidos

MovilidadTabletas

Ming-Chi Kuo ha descartado que Apple piense sustituir el pequeño tablet por un dispositivo plegable por su diferencia de coste.

Ming-Chi Kuo es un analista de TF International Securities con bastante tirón que suele tener cierto éxito en sus predicciones tecnológicas.

Su último vaticinio lo ha plasmado en un tweet en el que se ha aventurado a decir lo que ocurrirá con el iPad Mini, el hermano pequeño de los tablets de Apple que quizás no haya tenido tantas mejoras a lo largo del tiempo como sus ‘compañeros’ desde su lanzamiento.

El analista asegura que la compañía de Cupertino se encuentra trabajando en un nuevo iPad Mini con un renovado procesador que podría lanzarse a finales de 2023 o en la primera mitad de 2024.

Además, Kuo afirma que es poco probable que la empresa de Tim Cook decida sustituir el Mini por un iPad plegable en 2025 porque un dispositivo de este tipo tendría un coste de fabricación bastante superior.

 

La última generación

La última actualización del iPad Mini llegó en 2021, alcanzando su sexta generación.

La tableta se dotó de una mejor pantalla, puerto USB-C en lugar de Lightning, mejor procesador y cámaras mejoradas, además de estrenar la capacidad para ajustarse magnéticamente un Apple Pencil en el costado.

Como es habitual en la casa, Apple no ha hecho ningún tipo de declaración en relación a estos rumores.

Lea también :