iPhone Rocket,el cohete DIY para llegar al infinito y más allá

EmpresasInnovación

No es que sea muy sencillo, pero si te pones podrás tener tu iPhone Rocket. Eso sí, tendrás que atreverte a lanzar tu iPhone 4S desde un cohete para que luego caiga relativamente suave gracias al paracaídas también casero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8YNjwcNXOK4[/youtube]

Pero el objetivo no es ver si los iPhones puede volar, sino usar el smartphone como “cerebro” para registrar los vuelos y tener una herramienta de análisis, con la que poder mejorar luego los diseños y lanzamientos de los cohetes.

Para ello junto al iPhone le acompaña en el interior del cohete un SensorTag de Texas Instruments, que es un conjunto de sensores que utiliza bluetooth de baja energía para comunicar las valores al smartphone.

Este hardware, junto con el cohete y su paracaídas, y una programación en techBASIC, ha permitido a Mike Westerfield realizar varios lanzamientos totalmente analizados, y lo más importante, que prepare un “tutorial” para explicarte luego como hacerlo tú mismo.

Aunque eso sí, quizás te gustaría replantearte lo de lanzar un iPhone 4S a lo Laika y casi que mejor te gustaría lanzar un Zune, si es que alguna vez llegaste a tener alguno en tus manos y lanzarlo al espacio te pareció la mejor manera de quitártelo de vista cuanto antes. [Ubergizmo]

Lea también :