¿iPhone5? Hoy te hablamos de la pantalla del iPhone… ¡6!

Empresas

Si creíais que en ITespresso nos adelantamos a los acontecimientos porque hablamos del iPhone5 cuando se espera que sea una realidad en el aún lejano otoño… os quedáis cortos.

Vamos a mirar todavía más lejos, nos adentramos como mínimo en el verano del año 2012, quién sabe si incluso algo más lejos, porque esos diagramas de ahí arriba nos enseñan cómo será el nuevo tipo de pantallas p-Si (polisilicio) de Sharp que podrían terminar en la siguiente generación del smartphone de Apple. Y aún hay más.

Este tipo de pantalla ultradelgadas ni siquiera es todavía una realidad aunque la publicación nipona Nikkan se ha encargado de desvelar que la producción de las mismas comenzará la próxima primavera.

Las pantallas de polisilicio (p-Si) son aún más delgadas que las actuales, lo que posibilitará unos terminales más livianos y mucho más delgados puesto que una de las propiedades de este p-Si es que componentes como los sensores ópticos y otros pueden montarse directamente en el substrato de la pantalla. Además este nuevo tipo de material requiere menos energía, por lo que junto a una mayor autonomía de las baterías también resulta ser más ecológico.

Además gracias a su mayor grado de apertura son más brillantes que las actuales y si lo sumamos a una resolución de tipo Retina Display el resultado puede dejarnos con los ojos (aún más) abiertos. ─Antonio Rentero [Nikkan / Imagen: Apple Insider]

Lea también :