iZettle recibe 30 millones de euros del BEI

EmpresasFinanciación

La compañía de pagos móviles empleará esta cantidad en desarrollar e investigar mejoras para las pymes.

Nuevo impulso económico para la startup sueca iZettle. La compañía se ha asegurado la entrada de 30 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones, que tienen previsto destinar a investigación y herramientas centradas, especialmente, en empresas de pequeño y mediano tamaño.

En concreto, iZettle quiere centrarse en cuatro áreas clave, entre las que se encuentran las infraestructuras de pago, con el desarrollo de distintos mecanismos. También quieren mejorar la investigación en sistemas legislativos y de cumplimiento de la normativa. Otra parte se destinará al comercio electrónico.

Por último, la inversión también tendrá un foco en inteligencia artificial, destinándose a soluciones e investigaciones basadas en aprendizaje automático. Según explican en Business Insider, el plan de inversiones en IA está previsto inicialmente para los próximos tres años, y quieren centrarlo en pymes debido a las menores posibilidades de las empresas de este tamaño de desarrollar soluciones basadas en esta tecnología y creadas especialmente para su medida.

El CEO y cofundador de iZettle, Jacob de Geer, se ha mostrado “orgulloso” de lo que considera es un “sello de aprobación del BEI”. De Geer ha explicado que esta inversión “es el tipo de oferta que no se puede rechazar, y nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y continuar nivelando el campo de juego para los pequeños negocios, dándoles acceso a herramientas con las que abordar a las grandes corporaciones”.

El pasado mes de enero, la startup de soluciones de pago móviles para pymes, una de las principales compañías del sector fintech en los países nórdicos, cerraba una extensión de su ronda de serie D que le permitía ingresar 60 millones de euros adicionales.