Japón y Corea del Sur tienen el Internet más rápido del mundo

Cloud

Tan solo 12 ciudades europeas entran en la lista de las 100 ciudades con conexión a internet más rápida.

Internet crece y la banda ancha se extiende, de forma que cada vez hay más personas conectadas a la red y navegan a una mayor velocidad. Así se desprende del informe de Akamai sobre el Estado de Internet, que concluye además que los países que navegan más rápido son Corea del Sur (media de 14,4 Mbps), Hong Kong (9,2 Mbps) y Japón (8,1 Mbps).

La situación en Europa, no obstante, tampoco está del todo mal. Si bien tan solo 12 ciudades europeas se encuentran entre las 100 con conexión más rápida, al medir la media de Mbps por países, en el top 10 hay siete países europeos: Países Bajos (7,5 Mbps), Rumanía (6,6), República Checa (6,5), Letonia (6,3), Suiza (6,2), Bélgica (6,1) e Irlanda (5,6).

España logra meterse tan solo en un top 10, el que mide el número único de direcciones IPv4 por país: con 12.915.356 direcciones, España se sitúa en el décimo puesto en una lista encabezada por Estados Unidos, China y Japón. Además, el número de IPv4 aumentó un 15% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Otros datos llamativos indican que en países como Bulgaria, la República Checa, Suiza o Rumanía más del 93% de las conexiones superan los 2 Mbps, mientras que la media global de todo el mundo se queda en el 62%. Cuando subimos hasta los 5 Mbps, los primeros son Corea del Sur (60%) y los Países Bajos (56%), según recoge GigaOM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor