John McAfee vaticina la muerte de los antivirus

Gestión de la seguridadSeguridad

“No uso antivirus, creo que están muertos y se basan en una antigua tecnología que ya no es relevante”, afirma el fundador de McAfee Antivirus.

Pocas personas hay en el mundo que sepan más de antivirus que John McAfee. El fundador de una de las empresas más conocidas de este campo en la década de 2000 vendió su creación a Intel en 2010 por 7.600 millones de dólares, y se mostró encantado de que, cuatro años después, sus nuevos dueños eliminaran su nombre de sus productos. Ahora nos hacemos una idea de por qué.

John McAfee se dejó caer hoy por Reddit para responder a las preguntas de los usuarios sobre problemas de seguridad en tecnología, y dejó una declaración más que jugosa: “El antivirus está muerto“.

“No uso antivirus, creo que están muertos y se basan en una antigua tecnología que ya no es relevante. Los kits para hackers salen 10 veces más rápido. El antivirus es un sistema sin sentido. Yo uso teléfonos, teléfonos plegables sin GPS. Uso mi teléfono Samsung si quiero Internet y compro uno nuevo cada dos semanas”.

Sobre los actuales sistemas operativos, McAfee utiliza Windows, Android y iOS, y los cambia con frecuencia para eludir el control de las autoridades. “Yo utilizo Windows, Android, iOS, pero ninguno de ellos es seguro. Cambio entre ellos porque se lo pone más difícil a la gente que trata de aprovecharlos: NSA, CIA, FBI…”.

John McAfee también tuvo palabras para la compañía que fundó y dirigió. “No tienes idea de cuánto me alegro de haberlo vendido. Se ha convertido en el peor pedazo de mierda del planeta. No se puede desinstalar, escanea todo el tiempo, es lento como la mierda. Me he despedido de ellos, gracias a Dios, y me he librado de ser asociado con eso”, afirmó el ex CEO de McAfee Antivirus.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor