Jugando al Doom en una… ¿calculadora?

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NsN2JIRGHAo[/youtube]

Tarda lo suyo en cargar… y tampoco es que luego la partida dure mucho… pero mérito tiene.

Del ordenador a la calculadora, un retroavance que nos reconcilia con el nivel tecnológico no actual, sino pasado. Descubrir con una década o dos de retraso que podías haber ejecutado el juego más popular de hace ya un porrón de años en una simple calculadora nos habla bien por igual de nuestra tecnología ya obsoleta y del inagotable talento de algunos para sacar petróleo del desierto. Que por otra parte, es donde más petróleo suele haber… Y aún hay más (información, el petróleo lleva décadas agotándose).

Hay algo extraño en esta curiosa tendencia de seguir exprimiendo recursos del pasado.

El vídeo nos muestra la hazaña consistente en jugar al Doom con una simple calculadora. Bueno, sí, una calculadora muy avanzada, no la típica que tienes en el cajón de la oficina para hacer las cuentas, pero una calculadora TI-Nspire, y no un ordenador, parece ser que era todo lo necesario para echar unas partidillas a ese juego con el que podría decirse que todo empezó. Sí, ya sé que antes estaba el Wolfenstein… pero la revolución de los shooter llegó con este título de id Software.

Emuladores como el MAME, el inmortal Tetris y mil más, la retrotecnología nunca pasa de moda. ¿Os imagináis cuando dentro de 20 años la modea sea trastear con un iPad? ─Antonio Rentero [Neowin]

Lea también :