Kaspersky Lab busca hackers éticos para resolver problemas de IoT

Seguridad

Lanza la cuarta edición de su competición CTF, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de noviembre.

Kaspersky Lab ha vuelto a anunciar su competición industrial anual Kaspersky Lab CTF, esto es, capture the flag, que llega a su cuarta edición.

Con ella busca que hackers éticos de cualquier parte del mundo den solución a problemas cibernéticos de los sistemas industriales y los dispositivos inteligentes. El objetivo es que descubran vulnerabilidades y vectores de ataque que no se conocían, para evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de ellos.

“Estamos rodeados de dispositivos inteligentes y en nuestra vida diaria confiamos en ellos cada vez más, mientras que el malware IoT crece y se diversifica con rapidez”, apunta Vladimir Dashchenko, jefe de análisis de vulnerabilidades en Kaspersky Lab ICS CERT.

“La competición de este año podría ofrecernos perspectivas únicas sobre el panorama de seguridad de los dispositivos inteligentes”, cree Dashchenko.

“Para maximizar el impacto, intentaremos hacer las finales de este año un poco diferentes de las anteriores, y los participantes se enfrentarán a sorpresas, como lo harían si estuvieran tratando de resolver las amenazas cibernéticas en la vida real”, cuenta este experto.

Los participantes tendrán que enfrentarse a toda una serie de retos prácticos, como ingeniería inversa y tareas criptográficas, entre otros. Se sabe que habrá incluso una parte lúdica con rompecabezas. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 24 de noviembre. Y las rondas clasificatorias se realizarán online.

A la hora de elegir ganadores, los encargados de analizar el proceso valorarán la dificultad de cada prueba y los conocimientos que implican. Kaspersky explica que valorará con menos puntos los problemas resueltos por muchos participantes y con más aquellos que solo solucione la minoría.

Los tres equipos mejor valorados participarán en una final durante la Security Analyst Summit de Kaspersky Lab, que se celebrará en 2019 en Singapur.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor