Kinect llega de nuevo para controlar el televisor, YouTube y más juegos

Empresas

E3: Los usuarios de Xbox podrán acceder a Hulu Plus, Netflix, hacer búsquedas en Internet y ver vídeos de YouTube, todo ello controlado con Kinect.

El éxito de Kinect ha llevado a Microsoft a querer que su controlador de movimiento sea el centro de su consola Xbox 360, para lo cual los usuarios podrán utilizarlo para controlar sus televisores, hacer búsquedas en YouTube y  disfrutar de juegos de acción mediante comandos de voz. Al menos es lo que ha anunciado la compañía durante la feria E3 que estos días se celebra en Los Angeles.

Microsoft ha anunciado que ofrecerá a los usuarios acceso a la programación de la televisión a través de Xbox en Estados Unidos en algún momento del próximo año, algo que sigue a los servicios de televisión que la compañía ya ofrece en Australia, Francia e Inglaterra.

Los usuarios de Xbox será capaces de acceder a Hulu Plus, Netflix, hacer búsquedas en Internet y ver vídeos de YouTube a través del sistema, y todo ello controlado a través de Kinect.

Microsoft también ha mostrado algunos juegos que se podrán disfrutar con las nuevas características de Kinect, como “Tom Clancy’s Ghost Recon Future Soldier” (Ubisoft), en el que se podrán montar armas de fuego, o “Mass Effect 3”, que llegará al mercado el próxima año con la posibilidad de utilizar comandos de voz a través de Kinect.

Kinect ha vendido más de diez millones de unidades desde que saliera al mercado el pasado otoño y se ha convertido en uno de los productos de consumo de la compañía que más rápido se han vendido.

El dispositivo, que se conecta a la consola Xbox 360 de la compañía, permite a los jugadores controlar los movimientos de la pantalla mediante gestos y comandos de voz. Kinect compite con Nintendo Wii además de con el controlador Move de PlayStation.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor