Kinect2: tan precisa que podría leerte los labios

Empresas

Desde que apareció en 2010 el sistema de reconocimiento de movimientos Kinect ha revolucionado el modo de jugar con la consola… y no ha parado ahí.

Ya no hace falta un mando a distancia, nuestro cuerpo, nuestras manos, nuestros movimientos… es todo cuanto necesitamos para que en la pantalla podamos obtener cumplida respuesta virtual.

Pero en Microsoft quieren ir un paso más allá y lanzar una nueva generación de Kinect que ampliaría el reconocimiento de nuestros gestos, afinando aún más su capacidad actual y siendo posible que hasta tenga reconocimiento de voz.

La precisión de este futura Kinect 2 sería tal que podría reconocer el movimiento de nuestros labios, leyendo en ellos nuestras palabras y traduciéndolas a órdenes. Ya no tendrías ni que gritarle a tu personaje, lo que por otra parte puede terminar con parte de la diversión pero puede ser tremendamente útil en juegos en los que tu personaje deba enviar órdenes a sus secuaces sin ser detectado por el enemigo en medio de una emboscada.

Su sensibilidad sería tan elevada que podría reconocer por las inflexiones y el volumen de la voz y las características faciales los distintos estados de ánimo. Recordemos que actualmente el sensor CCD de Kinect tampoco es que sea para tirar cohetes pues tiene una capacidad bastante justiniana de 320×240 píxels de resolución, pero hasta ahora se ha demostrado suficiente como para reconocer hábilmente los gestos y movimientos de los jugadores.

Una mejora del hardware y la inclusión de una cámara de más resolución, quizá incluso HD ahora que están por todas partes, puede hacer plausible este avance en el reconocimiento gestual de Kinect. Además no hay que olvidar que Microsoft parece decidida a sacar una nueva Xbox el año próximo, así que la revolución consolera está al caer. ─[Eurogamer / Imagen: bfishadow]

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor