Kit Digital ya ha concedido más de 300.000 ayudas a pymes y autónomos españoles

Empresas

Los fondos han permitido que se inicien más de 350.000 proyectos de transformación digital en las organizaciones de nuestro país.

A través de un comunicado de prensa Red.es. entidad adscrita al Ministerio de Transformación Digital, ha comunicado que hasta el momento ha concedido más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan de Recuperación, procedentes de los fondos NextGenerationEU.

Dichos fondos ya están en manos de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos del país con el objetivo de impulsar la digitalización de sus negocios.

Además, el organismo ha anunciado que en total, desde el inicio del programa, se han puesto en marcha más de 350.000 proyectos de transformación digital en las empresas.

Asimismo, en el 80% de los municipios españoles de todas las provincias se han distribuido alguna de las ayudas de Kit Digital.

Red.es lleva casi dos años recorriendo todo el territorio nacional con el objetivo de informar a las pymes y autónomos de primera mano de las ayudas del programa.

La Entidad ha visitado alrededor de 30 ciudades, ha estado en todas las comunidades autónomas, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En todos estos eventos la suma de asistentes ha sido de 9.600 tanto online como presenciales.

Se han realizado también eventos enfocados a sectores concretos como el del sector comercio o el dedicado a entidades que asesoran a empresas y autónomos y más de 300 infofays, seminarios, webinars y reuniones con el sector.

Dos años y cuatro convocatorias en marcha

Desde su presentación hace un par de años Red.es ha lanzado cuatro convocatorias del programa Kit Digital que actualmente conviven activas en paralelo, permitiendo que todas aquellas empresas y autónomos con menos de 50 empleados y que cumplan con los requisitos exigidos, puedan solicitar la ayuda.

Este año, además, el pasado 12 de septiembre, Red.es lanzó la cuarta convocatoria dirigida a entidades que por su forma jurídica no podían solicitar la ayuda en las anteriores convocatorias abiertas. Está dirigida a comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil y explotaciones agrarias de titularidad compartida.

El plazo para solicitar la ayuda en todas las convocatorias estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

Próximamente está previsto el lanzamiento de una nueva convocatoria dirigida a medianas empresas, ampliando así el espectro de entidades potenciales beneficiarias de Kit Digital.

Lea también :