Arranca la tercera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital

EmpresasRegulación

El plazo de presentación de solicitudes para las pymes de entre 0 y 3 empleados comienza el 20 de octubre y estará abierto durante 12 meses.

El BOE publicó ayer, 12 de octubre, la resolución por la que se se convocan las ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados (segmento III).

En dicha convocatoria se pueden encontrar los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos por cada categoría de soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes.

Esta tercera convocatoria del Kit Digital dispone de unos fondos iniciales de 500 millones de euros. Su objetivo es la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

La cuantía de la ayuda para las empresas de este segmento será de 2.000 euros.

Se espera que el dinero permita a las pymes y autónomos adquirir soluciones de digitalización para áreas como su página web y presencia en internet, gestión de redes sociales, ecommerce; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases: presencia avanzada en internet y marketplace.

Cuándo se podrán solicitar

Las pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados tendrán la oportunidad de solicitar la ayuda del programa Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es en unos días.

El plazo para presentar las solicitudes arranca el próximo 20 de octubre a las 11 horas y se mantendrá abierto durante 12 meses.

Lea también :