Konica Minolta lanza su solución Workplace Hub

CloudEmpresas

Workplace Hub, la innovadora plataforma que simplifica la IT de los negocios, el futuro del lugar de trabajo en relación al hardware, software y servicios.

Konica Minolta ha lanzado su innovadora solución que trata de unir toda la tecnología de cualquier organización en una sola plataforma centralizada: Workplace Hub. Esta primera versión pretende abordar directamente la, cada vez más, creciente complejidad de IT, proporcionando una gestión más eficiente y eficaz de la variedad de herramientas, servicios y dispositivos utilizados por las organizaciones modernas. 

Workplace Hub actúa como un eje central que simplifica todos los recursos de IT de una organización. Esta nueva plataforma impulsa la eficiencia mediante la reducción de los costes globales de la gestión y prestación de servicios y facilitando información en tiempo real basada en datos que ayuda a mejorar los procesos del negocio. 

Gracias a la creación de un entorno que permite gestionar y coordinar toda la infraestructura y servicios IT mediante sistemas, dispositivos y servicios existentes y futuros, Workplace Hub proporciona a los usuarios un panel central con visibilidad 360 grados de los patrones de uso en todo el negocio, lo que permite una sencilla gestión y optimización. 

Cabe destacar que la hoja de ruta de productos de la plataforma incluye la futura integración de IoT, IA, Intelligent Edge  y apoyo a la toma de decisiones a medida que se hace más importante para el entorno empresarial del mañana. A esto se le añade una capa cognitiva de la visión de la organización, lo que supone la comprensión intuitiva del mundo que permite a las personas colaborar mejor y tomar decisiones más inteligentes, eficaces y fáciles basadas en datos. 

Las alianzas con HP Enterprise, Sophos y Microsoft ofrecen con Workplace Hub lo mejor en hardware, seguridad y soluciones IT. Los servicios adicionales de Canonical y BrainTribe aportan el poder del código abierto y la administración avanzada de datos, facilitando la transformación digital efectiva para cualquier negocio.

Francisco Javier Boter, Product Manager of Solutions and Services de Konica Minolta, comenta que “Workplace Hub evolucionará hasta convertirse en la plataforma más completa para servicios y capacidades demandados por el lugar de trabajo del futuro. Esto significa que las empresas pueden crecer y administrar su ecosistema IT conjuntamente con las necesidades cambiantes del negocio. Simplifica las operaciones de hoy y abre el camino para nuevas e interesantes integraciones como la inteligencia artificial y la novedosa computación inteligente para convertirse en una parte central de la organización digital del futuro”.

Lea también :